1.Conocer el tema.
Puede ser obvio, pero el conocimiento del tema es la clave para escribir un manual exitoso. Por ejemplo, si estás escribiendo un manual de una cámara, saber que el F-stop y que la velocidad de obturación no solo son funciones separadas – porque lo son- pero saber cómo ambas interactúan hará mucho más fácil la forma en que describirás cada función.
2.Hablar con personas que sepan del tema.
Si tu papel es simplemente ser el escritor en lugar de ser un experto en la materia, involucra a gente con el conocimiento necesario durante el proceso y asegúrate de que revisen tu trabajo. Su conocimiento y consejo son invaluables.
3.Hacer practica.
Si es posible, pon en práctica sobre lo que estas escribiendo, al menos de esta manera puedes sentir lo que el usuario aprenderá.
4.Leer sobre el tema.
Aprende a platicar sobre lo que se platica, y conoce el producto del cual estas escribiendo.
- Los manuales o productos similares te enseñarán como otras personas han abordado el tema.
- Busca similitudes entre los escritores, lo que indica que ambos tiene una funcionalidad común y enfoques comunes para describir algo.
- Buscar diferencias que destaquen. Estas pueden ser funciones que son únicas en un producto. Tu producto puede o no puede tener estas funciones, o puede tener maneras alternativas de resolver el problema que puedes describir, realzando el valor del producto. Aunque tu trabajo sea escribir como hacer algo, mostrarle al cliente el valor de su compra es una buena manera de motivarlos a continuar leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario